Ventaja de amamantar (de la A a la Z)

VENTAJAS DE AMAMANTAR (de la A-a la-Z)

 

A.- La Academia Americana de Pediatría lo recomienda continuamente por lo menos por el primer año de vida del bebe (6 primeros meses exclusivo), y después por el tiempo en que la madre y el bebé mutuamente lo deseen.
–       Alergias  en el bebé se previenen con la lactancia materna, exclusiva, por los primeros 6 meses y continua hasta por lo menos el primer año de vida cuando su cuerpo ha madurado lo suficiente para poder digerir y metabolizar otros alimentos.

  1. Asma es reducida con la lactancia materna.
  2. Antiséptico Natural.
  3. Alivia el dolor en el bebé ya que contiene endorfinas una substancia que suprime el dolor. Y el succionar también actúa como tranquilizante natural.
  4. Antibiótico natural usado para combatir infecciones en los ojos y heridas leves.

B.- Bonito empaque o recipiente!
–     Biberones no son necesarios.

  1. Barata=Gratis=Fórmula es cara y aumenta nuestros impuestos TAX ya que el gobierno de los EEUU paga mas de 500 millones de dólares anuales para proveer a WIC con el producto.

<spanstyle=”font-size: font-family:10pt;=”” trebuchet=”” ms?=””></spanstyle=”font-size:>C.- Conveniente, fácil de dar, siempre listo. No hay que cargar con grandes pañaleras y costosas formulas y meriendas.
–    Calorías se queman más rápido cuando das el pecho. Aproximadamente 500 calorías al día. En consecuencia pierdes peso rápideamente. La Lactancia prolongada parece ayudar mucho mas en la pérdida de peso.
–     Cáncer en los ovarios se reduce con la Lactancia materna, ya que hay menos exposición de los ovarios a la hormona progesterona, debido a la reducción de ovulaciones  durante la Lactancia.

  1. Contraconceptivo natural.
  2. Caries dentales son menores en bebés amamantados,  por que hay menos consumo de azúcares.

CH.- Chupones no son necesarios ya que el bebé satisface toda su necesidad de succionar en el senTrebuchet MS”>L.- Lista siempre y con temperatura estable para cada toma.

  1. Laxante natural, bebés amamantados exclusivamente  no sufren de estreñimiento.
  2. Lenguaje mejor desarrollado. (terapias de lenguaje menos frecuentes).

LL.- Llanto es controlado instantáneamente con el pecho.(cuando los chiquillos se caen o golpean o están cansados).

M.- Meconio pasa mas rápidamente a través del tracto digestivo del bebé debido a los componentes del colostrum y la primera leche.
–      Meningitis bacterial su incidencia en bebé amamantado es menor ya que el sistema inmunológico es mas fuerte.

  1. Mortalidad infantil se reduce con la lactancia materna. Menos chances de morir en los primeros 3años de vida.
  2. Mejor coordinación de mano y vista.

N.- Necesidades emocionales del bebé son completamente satisfechas durante la lactacia, ya que hay suficiente contacto de piel entre madre e hijo tan importante en los primeros días después del nacimiento. Estudios demuestran que bebés prematuros se desarrollan más rápido y tienen menores chances de muerte cuando son cargados constantemente, apapachados (proyecto canguro).

  1. Nutrición perfecta, todos los demás substitutos son marcadamente inferiores. La leche materna es la Norma y el substituto debería ser la última opción.
  2. No necesita refrigeración en un largo tiempo ya que no cría bacteria inmediatamente. Ver lineamientos de extracción y almacenamiento.
  3. No hay que preocuparse por que tipo o marca hay que comprar.

Ñ.-NIÑOS felices

O.- Organización Mundial de la Salud y el UNICEF lo recomiendan.
–     Otitis media es menos frecuente.

  1. Osteoporosis es 4 veces mas alta en mujeres que no amamantaron, es decir amamantar reduce la aparición de osteoporosis en la vejéz.
  2. Ortodoncia es menos frecuente en adolescentes que fueron amamantados ya que tienen mejor desarrollo de mandíbula y dentición.
  3. Olor del pañal de popo de leche materna es menos ofensivo que el de fórmula.

P.- Promueve el desarrollo de una relación muy estrecha entre madre e hijo debido al efecto relajante y de profundo amor que la hormona oxitocina produce durante la lactancia.

  1. Para el Prematuro la leche materna es de vital importancia ya que tiene composición similar al calostro, alto en anticuerpos importantes en la lucha en contra de enfermedades.
  2. Protege a la madre de anemia, ya que no hay tanto desgate con menstruaciones mensuales.

Q.- IQ o mayor inteligencia.

R.- Reduce la probabilidad de contraer breast cancerenun11% para aquellas madres que amamantan por lo menos 4 a 12 meses, y un 25% para aquellas madres que amamantan 24 meses o más.

  1. Reduce el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita.

S.- Sistema Inmunológico es reforzado cada día con la leche materna. Ya que el sistema completa su desarrollo a los 6 años de edad del niño.

  1. Sabor  rico, atractivo y diferente en cada tetada.
  2. Segura en el sentido de que nunca ha sido recogida por el gobierno por causas salubridad (infectada, dañada, contaminada).

T.- Taurina es uno de los componentes de la leche materna que ayuda al desarrollo cerebral y aumenta el IQ en niños amamantados.
–     Temperatura adecuada, siempre es constante y lista de tomar.

  1. Tranquilizante natural para el bebé y para la mamá también, debido a la liberación de la hormona oxcitocina.

U.- Útero regresa a su tamaño normal más rápido, en consecuencia te ayuda a regresar a tu figura física pre-embarazo, más rápidamente que si alimentaras con fórmula.

V.- Primera Vacuna del Bebé.

  1. Visitas al doctor son menores.

W.- Water o agua no es necesaria en el bebé amamantado ya que la leche materna es considerado un líquido claro como el suero, el agua o el pedialite que los doctores recomiendan en caso de deshidratación o en caso de cirugías en el infante.

X.- EXTRA especial relación entre madre y bebé.

Y.- Y a mi bebé le gusta mucho,  pregúntale al bebé que pueda hablar.

Z.- ECZEMA  se reduce proporcionalmente con la duración de la lactancia materna. Entre un 22% y 48% dependiendo también de la dieta de la madre.

____________
Dubraska Wawi
LLL Líder