20 – Cuidados el bebé

Cuidados del bebé

A.- Ajuar de niño –
Usted necesitará unos pocos artículos de ropa y muebles para su nuevo bebé, es una buena idea tener todo listo antes que el bebé llegue.
1. – Cuna con un colchón firme y una cómoda pequeña con cajones.
2. – Pañalera.
3. – Sábanas y cojines de cuna
4. – Playeras o camisas o tops.
5. – Pañales tamaño recién nacido
6. – Pijama larga.
7. – Calcetines y botitas.
8. – Seguritos.
9. – Peine y cepillo de cabello.
10. Ropas de baño y toallas de uso exclusivo del bebe.
12. -Q-tips y bolsas de algodón.
13. -Jabón Dove, Baby Magic o Neutrogena y champú suave de bebe.

B.- Baño –
El baño diario con una esponja es muy importante. Bañe a su bebe en un cuarto calientito no importando si es cómodo para Usted. El papá puede disfrutar bañando al bebé. Algunas veces el bebé reaccionara llorando durante las primeras semanas, el tiempo de baño se volverá profundamente satisfactorio conforme su bebe crece. Él disfruta la libertad sin ropa la cual limita sus movimientos; haga un tiempo en un horario para que pueda disfrutar jugando con su bebé quien estará por demás alerta y contento.

Es una buena costumbre dar un baño todos los días. Si esta es su primera experiencia en bañar a un bebe, Usted. estará temeroso trate de mantenerse tranquilo y confiado, esto se transmitirá al bebé.

Asegúrese de tener cualquier cosa necesaria antes de iniciar el baño
Jabón, toallas, ropa de baño, q-tips para la nariz y los oídos. Pruebe el agua con sus codos o sus muñecas. Debe estar confortablemente caliente use solo una pequeña parte de agua hasta que aprenda a bañar a su bebe seguramente. Sostenga al bebé para que su cabeza este firme. Lave primero su cabeza con jabón, su cabello necesita lavarse 3-4 veces por semana. Enjuague el jabón teniendo cuidado de que no caiga en sus ojos. Entonces enjabone el resto del cuerpo, brazos y piernas. Usted puede enjabonarlo sobre una mesa. La limpieza de nariz y oídos será solo por fuera con q-tips.

Lociones y talco: no es necesario aplicar a su bebé talco o lociones, su piel se lubrica de manera natural.

C..-Comfort –
Trate siempre de mantener la temperatura confortable en el cuarto del bebe. En días calientes proporciónele ventilación. En días fríos revise a su bebe frecuentemente para comprobar que este tapado, tibio y confortable. Recuerde si Usted. Se siente incomoda, con calor o frío probable que el bebé también lo
esté, tenga un termómetro en la habitación y trate de mantener la temperatura en 26°c aprox.

D.- Cama –
El colchón del bebé ser firme y protegido con una cobertura de plástico. No debe de usar almohada no envuelva al bebe con sabanas ya que limitan su libertad de movimientos. Los bebes deben de permanecer en su cuna, y nunca debe de permitirse que duerma con alguien más. Estas primeras semanas él debe dormir de lado, cámbielo de posición en cada toma de alimento.

E.- Ropa –
Su bebe no requiere mas ropa que el adulto, nunca lo arrope demasiado. Vista al bebe de acuerdo con la temperatura ambiental. Algunos bebes son alérgicos a ciertos materiales vea si hay erupción en áreas de contacto con la ropa.

F.- Salidas –
Durante la primera semana lo más recomendable es no sacar al bebé fuera de casa, corre riesgos de cambiar su patrón de sueño y alimentación, sobre estimularse y estar irritable durante la noche y exponerlo a personas con enfermedades menores contagiosas, como la gripe o problemas de la piel, una vez que cumpla 1 mes podrán pasear por lugares seguros o visitar familiares. No es prudente llevar a bebé a lugares públicos, como cines, fiestas infantiles, centros comerciales, etc. hasta cumplido el mes de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *