19 – Alimentación

Alimentación

A.- Comentarios generales –
Usualmente pensamos que los bebés tienen un horario de 3-4 hrs. Esto no ocurre necesariamente. Por las primeras 2-3 semanas usted puede esperar que este bastante irregular ocasionalmente come tan rápido como 2 hrs. Después de la última comida. Más tarde él desarrollara su propio horario.

B.- Alimentación al seno materno –
Antes de alimentar a su bebé, enjuague sus pechos con agua hervida y seque. Introduzca su pezón en la boca del bebe. La nriz del bebé debe tocar la piel de tu pecho, no tengas miedo de que se obstruya su respiración, de cuando en cuando él se retira suavemente para poder hacerlo. Algunas veces Ud. Podrá necesitar estimularlo. Golpee suavemente su mejilla, pero el entonces girara su cabeza hacia el pezón y lo buscara. La boquita debe estar lo mas abierta posible, para que el pezón quede entre lengua y paladar, nó entre las encías, eso evitará la formación de las dolorosas grietas.

Su bebé puede amamantarse de ambos pechos en cada tetada: 10-15 minutos en cada pecho es un tiempo bastante bueno. Si su bebe es muy activo en su amamantamiento permita que succione de un pecho y dele el otro pecho el tiempo restante. Su bebe tomara la mayoría de la leche en los primeros pocos minutos de cada alimentación. En las primeras semanas cuando Usted y su bebé están aprendiendo déjelo succionar un poco mas de tiempo si él lo necesita. La alimentación materna en los bebés es usualmente a libre demanda, esto es cuando están hambrientos y demandan ser alimentados. Los bebés alimentados con leche materna pueden manifestar hambre y demandar ser alimentados tan frecuente como cada 2 hrs.

. Lo más importante en la alimentación con leche materna es la confianza en Ud. Misma, conforme pasen los primeros días le tomara cada vez mas gusto amamantar a su bebe.

C.- Vitaminas –
No inicie dando a su bebe vitaminas hasta que nosotros le digamos si realmente lo necesita.

D.- Chupón –
Los bebés que son muy exigentes o hambrientos pueden beneficiarse, no pierda de vista que es un objeto que requiere esterilización, puede ser el origen de problemas, por lo tanto no lo use a menos que sea indispensable.

Comments (2)

Hola tendrán tips para introducción de alimentos a partir de los 6 meses, recuerdo manejaban unas hojitas súper padres

Hola, te hago llegar a tu correo una copia del menú de 6 meses a 12 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *