18 – Problemas

Problemas

A.- Cólicos-
Usualmente un llanto doloroso va y viene; esto ocurre después del alimento durante los primeros 2 ó 3 meses de vida. Durante esos “ataques” el bebé levantará sus brazos y piernas, su cara se enrojecerá y su abdomen se pondrá duro. Trate de no tomar muchos consejos de las abuelas, tías y vecinas, porque se confundirá en lo que debe hacer. Ocasionalmente, puede ayudar el colocar sobre el abdomen del bebe una superficie caliente o mamila con agua caliente, el darle masaje o el té de manzanilla caliente puede ser de beneficio. Si se ve incomodo por gases intestinales, medio supositorio infantil de glicerina puede ayudarlo a expulsarlos. Excepto en circunstancias inusuales, es mejor no prescribir “gotas para cólico” porque la mayoría son sedantes potenciales dañinos y realmente no quitan la causa. En raras ocasiones el ataque de cólico puede ser causado por alergias a la leche y puede responder favorablemente al cambiar la formula. 

B.- Constipación –
Un problema común, especialmente en bebés alimentados con formula. Le ayudara añadir miel “Karo para Bebé” una o dos veces al día por varios días cuando esto se vuelve un problema. Comúnmente esto empieza a mejorar en cuanto él bebe inicia la ingesta de una dieta mas variada y abundante, a los 6 meses de edad. 

C. – Diarrea y vómito –
Las causas de diarrea son varias. El intestino del bebé es muy sensible en el 1er y 2° año. Si las evacuaciones de su bebé han sido normales pero súbitamente se vuelven blandas, tú debes pensar que hay alguna forma de infección presente. Las heces serán más numerosas, el color puede cambiar, usualmente a color verdoso, y el olor es diferente. Recuerde sin embargo que las heces no están bien formadas. Los niños pequeños además tienen evacuaciones líquidas unas cuantas veces al día. La diarrea en un niño que se ve de apariencia saludable, no es causa de alarma.

Si su bebé tiene diarrea acompañada de vómito, deberá de revisar de cerca los signos de deshidratación (sequedad de boca, disminución de la cantidad de orina, sequedad de piel y ojos hundidos) si estos síntomas ocurren, llame a nuestra oficina para recibir instrucciones y una probable cita.

D.- Erupción –
Nosotros hemos discutido acerca de un ligero rash facial, además de la común dermatitis del pañal. Este usualmente no es serio y puede curarse mediante la simple aplicación de un buen ungüento o crema en el área infectada. Ayd ungüento, Desitin o Diaperene crema son algunos ungüentos eficaces, de uso sin prescripción médica. Mantenga el área del pañal muy limpia cuando la dermatitis del pañal este presente además para prevenir una infección futura. Si aparece dolor en el área con dermatitis no aplique ninguna medicina sin hablar con nosotros. Si esto persiste haga una cita para venir a la oficina. A razone de que la orina es muy irritante sobre la dermatitis, cambiar al bebé de pañal más frecuentemente puede ser para él más confortable, además de que le ayuda a cicatrizar su dermatitis.

Erupción por comida: una vez que el bebé inicia con su comida sólida, usted puede notar la aparición de un “rash”. Por esta razón usted Debe introducir un solo alimento a la vez para poder checar la tolerancia de su bebe. Si Ud. Encuentra que ese rash ocurre no le dé a su bebe ese alimento en particular por 3 – 4 días. Si después de darlo en una segunda ~ocasión el rash vuelve a aparecer usted. Deberá estar seguro de que su bebé no es capaz de tolerar ese alimento en particular.

“Salpullido” por exceso de calor: común en las regiones del cuello y hombros y en los pliegues de la piel del bebe cuando el clima se vuelve caliente. Esto provoca agrupación de pequeñas ronchas rosas y manchas blancas alrededor de piel sonrosada. Usted. puede aplicar varias veces al día una solución de una cucharada de agua mineral disuelta en una taza de agua limpia. Otro tratamiento es espolvorear maicena. Trata de mantener a tu bebe fresco

E.- Fiebre –
La fiebre es solo un síntoma y como tal puede a veces ser inofensiva. Nosotros preferimos que usted tome la temperatura rectal de su bebé aplicando vaselina en la punta del termómetro y lo e suavemente aproximadamente media pulgada dentro del ano de su bebé. Después de 2-3 minutos saque el termómetro y léalo inmediatamente. Una pequeña fiebre puede fácilmente ser tolerada sin medicamento y puede ayudar a combatir la infección. Vista al niño con ropa ligera y mantenga el cuerpo fresco y al confortable. Temperaturas mas altas pueden ser incomodas, y algunas veces peligrosas. Nunca cubra de más al niño cuando tenga fiebre.

La primera cosa a realizar es que la temperatura corporal saludable del bebe no se mantenga fija. Esta siempre subirá y bajara un poco dependiendo de su actividad y de la hora del día Es usualmente mas baja en la madrugada y más alta en el atardecer. Cuando Ud. Sospeche que su bebe tiene fiebre, tómele la temperatura rectal, si es mayor de 38.5C, descubra de ropa al bebé, deje pasar 30 minutos, si la fiebre persiste, comuníquese telefónicamente para darle instrucciones.

F.- Alergia a la leche –
Los niños que se vuelven alérgicos a la leche de vaca pueden además tener diarrea intermitentemente, constipación y ocasionalmente gases excesivos. Él puede estar irritable y puede verse congestionado ligeramente la mayoría de las veces. Si hay una historia familiar de alergias, es posible que se presente. Si se sospecha de alergias a la leche, nosotros trataremos a su bebe con isomil, que es una leche a base de soya. Su bebe no debe ser considerado alérgico a la leche a menos que se probara con una de esas formulas (algunas veces por 2 semanas) y que al usar de nuevo la leche de vaca regresen los síntomas usualmente la reacción alérgica a la leche disminuye con el tiempo. Si Usted. Encuentra que su bebe tiene una aparente alergia a la leche, nosotros discutiremos estas medidas mas concentradamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *